Noviembre, 2019

20Nov17:30Seminario sobre ambientes ribereños afectados por disturbios extraordinarios en Chile e Italia

Con dos presentaciones que analizarán casos de Chile e Italia donde disturbios extraordinarios afectan corredores fluviales creando un desequilibrio en el contexto geomorfológico de los ríos, se realizará el Seminario “Ambientes Ribereños afectados por Disturbios Extraordinarios. Casos de Estudio de Chile e Italia”, organizado por el Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales y Antropogénicos (RiNA) de la Universidad Austral de Chile.

En la oportunidad expondrán el Dr. Lorenzo Picco, Profesor Asistente del Departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Forestal de la Universidad de Padua, Italia. Además, dirige el Programa Internacional en Morfología Fluvial de Montaña y Restauración. El Dr. Picco dictará la charla “Ambientes Ribereños Afectados por Disturbios Extraordinarios, Italia”.

Por su parte el Dr. Héctor Ulloa, expondrá “Recuperación de Ambientes Ribereños Afectados por Disturbios Volcánicos en Chile”. El Dr. Ulloa es Doctor en “Ciencias Forestales” de la Universidad Austral de Chile y en “Territorio, Medio Ambiente, Recursos y Salud” de la Universidad de Padua.

(Miercoles) 17:30

Sala Paraninfo