Septiembre, 2019

13Sep09:0013:00Seminario sobre reforma tributaria y rentas regionalesA partir de las 9.00 hrs. en el auditorio 4 del Edificio Nahmías, Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

Con el objetivo de conocer los principales alcances de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno y analizar los alcances en impactos en las rentas regionales, el Consejo Regional de Los Ríos y la Universidad Austral de Chile realizarán un seminario este viernes 13 de septiembre, en el Auditorio N°4 del Edificio Nahmías, campus Isla Teja UACh.

La actividad, gratuita y abierta a todo público, contará con la participación importantes panelistas ligados al área, como Felipe Morales, asesor del Ministerio de Hacienda; Hernán Frigolett, economista y extesorero general de la República; y Esteban Valenzuela, académico de la Universidad de Concepción, quien además fue presidente de la Comisión de Estado para la Descentralización. También expondrán Rodrigo Rojas, abogado y académico de la Universidad de Chile, y Nicolás Martorell, economista de la Fundación Horizontal.

Cabe destacar que el seminario se lleva a cabo en el marco del convenio de colaboración entre el Consejo Regional y la Universidad Austral de Chile.

Para el Director del Centro de Educación Continua de la UACh, Prof. Carlos Amtmann, “este seminario es el tercero realizado este año entre el CORE y la Universidad y se orienta a conocer los logros y limitaciones de las reformas tributarias de los años 2014 y 2016, confrontándolas con las del proyecto en discusión en el Parlamento. Desde una perspectiva regional son también importantes los avances en materia tributaria en relación a estas
rentas”.

09:00 a 09:30
Acreditación.
Saludo de Bienvenida Intendente Región de Los Ríos.
Saludo de Bienvenida Prorrectora Universidad Austral de Chile.
Saludo de Bienvenida Presidente del Consejo Regional de Los Ríos.

09:30 a 11:00
Primer Panel. Reforma Tributaria.
Felipe Morales Riquelme, asesor Ministerio de Hacienda.
Hernán Frigolett Córdova, economista, ex Tesorero General de la República de Chile.
Rodrigo Rojas Palma, abogado, académico Universidad de Chile.

Coffee break

11:30 a 13:00
Segundo Panel
Rentas Regionales
Esteban Valenzuela, académico Universidad de Concepción, que presidió Comisión de Estado para la Descentralización.
Nicolás Martorell Nielsen, economista

Conclusiones.