Diciembre, 2020

04Dic11:00Seminario "Tendencias Jurisprudenciales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos" (Día 2)

TENDENCIAS JURISPRUDENCIALES DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

TENDÊNCIAS JURISPRUDENCIAIS DA CORTE INTERAMERICANA DE DIREITOS HUMANOS

UNIVERSIDADE DE FORTALEZA-PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ-UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

3 y 4 de diciembre de 2020 / 3 e 4 de dezembro e 2020

D E S C A R G U E   E L   P R O G R A M A   A Q U Í

PROGRAMACIÓN DEL SEMINARIO / PROGRAMAÇÃO DO EVENTO

4 DE DICIEMBRE / 4 DE DEZEMBRO

11:00 h/11h00 (GMT -3): Bienvenida/ Acolhida

11:10 h/11h10 (GMT -3): Conferencia de apertura/ Palestra de Abertura

• Mg. María Clara Galvis. Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Docente e investigadora del Área de Derecho Internacional del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia. Ex vicepresidenta (2017-19) y miembro (2015-19) del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ex abogada del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).

12:00 h/12h00 (GMT -3): MESA 3. DERECHOS HUMANOS, CONFLICTOS POLÍTICOS Y CRISIS HUMANITARIAS / PAINEL 3. DIREITOS HUMANOS, CONFLITOS POLÍTICOS E CRISE HUMANITÁRIA

• Liliana Lyra Jubilut (Universidade de São Paulo), Melissa Martins Casagrande (Universidade Positivo),

• Ana Carolina Contin Kosiak (Universidade Federal do Paraná). Tendências na atuação da Corte Interamericana de Direitos Humanos sobre proteção das pessoas refugiadas e demais migrantes.

• Martonio Mont’Alverne Barreto Lima y Italo Reis Goncalves (Universidade de Fortaleza). Caso Vladimir Herzog: sobre a judicialização da megapolítica internacional. • Lucía Torres (Universidad del Rosario). Desplazamiento forzado por causa de los desastres naturales: un invisible jurídico que cada día crece más.

13:00 h/13h00 (GMT -3): Preguntas y debate/ Perguntas e debate

13:20 h/ 13h20 (GMT-3): Receso / Intervalo

15:00 h/15h00 (GMT -3): Bienvenida/ Acolhida

15:10 h/15h10 (GMT -3): MESA 4. DIÁLOGO JUDICIAL Y EL PAPEL INTERPRETATIVO DE LA CORTE INTERAMERICANA / PAINEL 4. DIÁLOGO JUDICIAL E O PAPEL INTERPRETATIVO DA CORTE INTERAMERICANA DE DIREITOS HUMANOS

• Ana Maria D’Avila Lopes y Haroldo Dos Santos Junior (Universidade de Fortaleza). A Corte Interamericana de Direitos Humanos como guia interpretativo: superando o modelo impositivo do controle de convencionalidade para o resgate do modelo dialógico.

• Marcos Andrade (Universidad Austral de Chile). Normas alternativas de derechos y flexibilidad normativa como fundamento del pluralismo dialógico del ICCAL.

• Felipe Paredes (Universidad Austral de Chile). Derechos políticos de los pueblos originarios en la jurisprudencia de la Corte IDH.

16:10 h/16h10 (GMT -3): Preguntas y debate/ Perguntas e debate

Actividad sin costo / INSCRIPCIONES AQUÍ DESDE EL LUNES 30 DE NOVIEMBRE

Transmisión a través de Facebook Live y vía Zoom

(Viernes) 11:00