Diciembre, 2019

03Dic(Dic 3)09:0004(Dic 4)14:00Valdivia: Realizarán 5° Seminario de Recursos Hídricos y Cambio ClimáticoLa actividad se realizará el 3 y 4 de diciembre

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile y el Instituto de Desarrollo Agropecuario ,INDAP Región de Los Ríos, realizarán conjuntamente el próximo 3 y 4 de diciembre el   5° Seminario de Recursos Hídricos  y Cambio Climático.

Este evento se desarrollará en la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA) ubicada en el Fundo Santa Rosa en Cabo Blanco en Valdivia. El registro de los asistentes se llevará a cabo   partir  de las 9:00 horas. El seminario se extiende el primer día desde las 9:00 a las 17:00 horas, con una pausa entre las 13:00 y 14:30 horas. En tanto, el segundo día el horario será de  9:30 a 14:00 y contemplará un día de campo, con almuerzo incluido.

El evento contará con la participación  de destacados profesionales de institución pública y de centros de investigación vinculada al área que convoca este encuentro. Entre los temas a tratar se menciona los siguientes: brechas de rendimiento y efectos del cambio climático en cultivos del sur de Chille, respuesta de los cultivos a aumentos de temperatura, tecnologías de riego frente al cambio climático, aplicación eficiente del riego y el uso de herramientas para su monitoreo, las nuevas fronteras del riego, organizaciones de usuarios de agua y las propiedades del suelo para hacer un uso eficiente del agua en la agricultura, entre otros. ( Programa seminario 2019)

Es importante destacar que este seminario es gratuito y está orientado a profesionales, alumnos y exalumnos, funcionarios de INDAP y UACh, como también al público en general.

Más información: prensafagro@uach.cl

3 (Martes) 09:00 - 4 (Miercoles) 14:00