La joven profesional, Magíster en Estudios de Género y Cultura mención Ciencias Sociales, quien se encuentra cursando un Doctorado en Estudios Latinoamericanos, fue reconocida en dos instancias. La primera, en el marco de la premiación pública organizada por el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Chile (COLTO) el pasado miércoles 5 de abril, en el Día Nacional de la Terapia Ocupacional en Chile, en que además se celebraron los 60 años de la creación de la profesión en el país.
En la ocasión, la académica recibió el premio a “Figura emergente”, a través de votación popular de las y los integrantes del gremio, que se otorga a profesionales con menos de 10 años de ejercicio profesional, que cuenten con una trayectoria destacada. En el caso de la académica Grandón, se resaltó su trayectoria profesional en el ámbito de la investigación y docencia en el área de estudios de género y feminismo.
Por otra parte, la docente fue distinguida recientemente por la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. de Chile, en la celebración de los 60 años de creación de la carrera, donde se reconoció su trabajo en docencia universitaria e investigación en las áreas de epistemologías críticas, estudios feministas, espacios vanguardistas y activismos, desarrollados “a través de la escritura como trinchera para discutir y tensionar los fundamentos epistémicos de nuestros saberes profesionales, así como sus ausencias”, comentaron desde la Escuela de Terapia Ocupacional de la U. de Chile, a través de su cuenta de Instagram (instagram @to_uchile).
Respecto de estas distinciones, la docente señaló: “Sin duda el reconocimiento es muy halagador, en primera instancia porque es el resultado de una votación popular interna entre colegas, que visibiliza el trabajo de profesionales jóvenes como yo. Además, considerando que mi trayectoria es un tanto atípica dentro de la profesión, es muy lindo que se reconozca mi trabajo en investigación y escritura académica, que en mi caso se desarrolla en el campo de los estudios feministas y el análisis crítico de la feminización del trabajo no remunerado que sostiene la vida”.