El ITU/OMS sobre Inteligencia Artificial para la Salud (IA para la Salud) es una colaboración interinstitucional entre la Organización Mundial de la Salud y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), que es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación.
El grupo ITU/WHO de Artificial Intelligence for Health (ITU/WHO AI4H) tiene como objetivo evaluar la precisión de la inteligencia artificial en la salud y generar los estándares para medir el rendimiento de las aplicaciones y tecnologías de AI para la salud.
El trabajo se realiza con investigadores, académicos, empresas y start-ups para establecer los estándares y las áreas de investigación relevantes en el área de la odontología.
Algunos de los resultados de la colaboración son el estándar con las recomendaciones para el reporte de investigación que involucren inteligencia artificial en odontología, la evaluación de la precisión diagnóstica de deep learning para la detección radiográfica de caries, la calidad de los datasets disponibles para machine learning en odontología y artículos de difusión general.