Ante profesionales de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, el Dr. Mario Calvo Gil, académico del Instituto de Pediatría de la Universidad Austral de Chile, expuso acerca de las alergias respiratorias agravadas por polución ambiental, donde contaminantes externos como el material particulado y los monóxidos de carbono se suman a contaminantes del hogar como los productos de limpieza, combustión, velas e inciensos, aumentando la sensibilización de las personas ante los alergénicos.
A lo largo de su presentación, el Dr. Calvo mencionó los principales factores que dañan la vida diaria tanto de las personas con o sin alergia y comentó las políticas públicas en la materia. Analizó también la perdida de efectividad de los medicamentos, debido a los cambios que genera la polución en el mecanismo humano, y apuntó hacia la importancia de precisar correctamente el diagnóstico médico.
“Tenemos la tarea, como alergólogos, de precisar lo más posible el diagnóstico de alergia, para así suspender la menor cantidad de alimentos posibles, los cuales -en general- previenen el daño de oxidación de la polución”, afirmó el Dr. Calvo.
El evento fue organizado por la compañía farmacéutica Sanofi, y en su segunda versión fue auspiciado -entre otros- por la Universidad Austral de Chile.
Información importante sobre alergias y contaminación ambiental, entregada por SANOFI expertos.