En el auditorio de Caja Los Andes se realizó esta actividad, dirigida a Comités, asociaciones gremiales y funcionarios del Hospital Base Valdivia, con el objetivo de fortalecer la cultura de seguridad y salud ocupacional de los equipos de trabajo a través de la estandarización de acciones de acuerdo con los lineamientos ministeriales, contribuyendo a la promoción de espacios laborales seguros y sanos.
En la oportunidad, los docentes UACh, presentaron modelos explicativos de la ergonomía en exoesqueletos y el Proyecto Desafío FORTIS, dando a conocer sus resultados y aplicaciones.
«Nos es muy grato que desde el Departamento de Desarrollo y Calidad de Vida Laboral del Hospital Base Valdivia, nos hayan invitado a exponer en esta jornada. Esto implica una fuerte vinculación entre ambas instituciones, donde los beneficios son mutuos. Hace poco, entre académicos de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y la Facultad de Medicina, se dio término al Proyecto Desafío FORTIS, iniciativa que buscaba resolver desafíos tecnológicos del exoesqueleto FORTIS, de Lockheed Martin, a través de proyectos de investigación de universidades ligadas al programa ingeniería 2030, que nuestra universidad se adjudicó. Difundir los resultados y algunos modelos explicativos para el análisis y evaluación de estos dispositivos es un deber y forma parte de los procesos asociados al proyecto que fue fruto de un grupo de académicos de ambas facultades”, destacó el académico Ricardo Arteaga.