Este evento fue organizado por la Asociación Chilena de Semiótica y la Universidad del Bío Bío que se realizó entre el 9 y 11 de octubre en Chillán.
En este contexto la académica e investigadora presentó la ponencia “Dinámica del tiempo entre el discurso, la Pascua y la resurrección. Un estudio semiótico en el contexto del discurso mesiánico” en la que desarrolló la relación del discurso, la memoria como un recurso de la tradición oral en el cual el hombre moderno accede a relacionarse subjetivamente con la Divinidad (Ortega y Gasset, 1965).
La académica destacó que “el objetivo principal de su trabajo fue describir cómo interactúan los signos en el evento de la Cena Pascual, los cuales son anunciados en los discursos de los profetas mayores (Ezequiel, David) y que, por medio de la dinámica del tiempo en la red de signos, se actualizan en el acto de cenar; en fin, dando sentido al último de los rituales que justifica la muerte y resurrección del Mesías bíblico; la apertura a la revelación salvífica en el marco de la doctrina cristiana”.