La académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, Elisa Cordero, fue invitada a ser miembro del comité asesor del Museo de los Colores, proyecto por ahora virtual que dirige desde Berlín, Natacha Le Duff, magíster en gestión cultural.
Este museo tiene el desafío de cruzar distintas disciplinas que estudian y utilizan colores en un espacio donde se presentarán los conocimientos diversificados vinculados a ellos.
El deseo del Museo de los Colores es crear un espacio para diferentes exposiciones, instalaciones e investigaciones en torno a los colores, además de crear vínculos entre los académicos, artistas y estudiosos del tema.
La académica UACh, experta en color, afirmó estar muy contenta por ser parte de este proyecto que está recién creándose y que en un futuro tendrá una sede física.
Así también contó que conoció a Natacha Le Duff en Inglaterra durante un congreso, y el año 2014 se volvieron a ver en México.
Elisa Cordero
Es diseñadora gráfica, magíster en educación virtual y académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh. Fundadora y miembro de la Asociación Chilena del Color. Como investigadora ha dirigido y participado en proyectos de color en arquitectura ligados al patrimonio (Barrio Collico y Feria Fluvial, Valdivia) y la educación (asociados a vivienda social). Es coautora y editora general del seminario del color (2009).
Hay que destacar que Elisa, acaba de publicar el libro “Colores de Valdivia, tres barrios de la isla teja” el cual será presentado durante el próximo mes en la UACh.