Las profesoras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, Ester Fecci, quien es además Directora de la Escuela de Graduados de esta Facultad, y Bárbara Klett, profesora adjunta, asistieron a España en el mes de febrero a una formación en el ámbito del emprendimiento e innovación en la Universidad de Sevilla, denominado «Postmáster en Iniciativa Emprendora e Innovación Empresarial».
Esta actividad se realizó bajo el convenio de colaboración académica existente entre el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla y la Université Libre des Sciences de l´Entreprise et des Technologies de Bruxelles, Centro Asociado de EGEU – Escuela de Gestión Europea, que presenta a los egresados y alumnos de los programas de Doctorado y Máster.
La oferta formativa, dirigida principalmente a profesionales del mundo de los negocios que posean o estén cursando un Máster en el ámbito de las ciencias empresariales, fue de carácter intensivo, en su fase presencial en la ciudad de Sevilla, entre los días 06 y 10 de febrero. La titulación obtenida con la participación activa en el postmáster es de Diploma de Alta Dirección en Iniciativa Emprendedora e Innovación Empresarial.
El programa contempló una fase presencial de 40 horas en la ciudad de Sevilla, de las cuales 30 horas se realizaron en las aulas de la universidad y 10 horas que se destinaron a visitas a empresas. La metodología utilizada se basó en el método del caso y consistió en una serie de notas técnicas de lectura previa y casos de estudio que requirieron ser trabajadas en profundidad en Chile y que se entregaron con antelación al viaje a Sevilla, a través de una plataforma de e-learning.
«La actividad culminó con gran éxito, permitiéndonos regresar con una experiencia no sólo en el ámbito del conocimiento, sino que también experiencial y vivencial del como se observa, se promueve y se fortifica el emprendimiento y la innovación en España y los países de la Unión Europea», señalaron las profesoras Ester Fecci y Bárbara Klett al ser consultada por su participación. «Nuestro desafío es que esta experiencia vivida sea traspasada y permita fortalecer estos ámbitos a quienes hoy son nuestros estudiantes de postgrado ya que como todos sabemos, el desarrollo de un profesional y sus desafíos dentro o fuera de una institución están dados principalmente por su capacidad de emprender y de innovar en sus respectivos espacios de trabajo, el mundo las certezas ha desaparecido y nuestros estudiantes profesionales enfrentan la incertidumbre permanente de lo que su vida profesional les depara, sólo la auto gestión, asociada al emprendimiento y la innovación, les permitirá hacerse de un espacio y de un reconocimiento entre y con sus pares», indicaron.