Un ejemplo de empatía y de compromiso con el medio, es el trabajo desarrollado durante este año por estudiantes voluntarios de hipoterapia (uso del caballo con fines terapéuticos) liderados por el Dr. Arturo Escobar, del Instituto de Ciencia Animal y Tecnología de las Carnes de la Universidad Austral de Chile (Facultad de Ciencias Veterinarias).
Ellos realizarán el jueves 02 de diciembre a las 11.00 horas en el Galpón Ecuestre del Fundo Teja Norte la última sesión de hipoterapia para los niños de la Escuela Especial Walter Schmidt de Valdivia.
Los beneficiados son 15 niños de la Escuela Especial Walter Schmidt, quienes desarrollan la hipoterapia sobre caballos de raza fino Chilote. Esta especie es adecuada para este propósito debido a su temperamento, características zootécnicas (tamaño, altura, grosor) y biocineméticas (forma de desplazarse).
Según indicó el Dr. Arturo Escobar, se trabaja con discapacidades físicas y mentales de estos niños. Es así como en algunos casos el caminar de estos caballos permite ejercitar músculos de personas que tienen dificultades para desplazarse. Al mismo tiempo desarrolla la seguridad personal y la integración.
Junto al profesor Escobar realizan esta iniciativa alrededor de 40 voluntarios de la carrera de Medicina Veterinaria, Enfermería y Bioquímica principalmente.
El académico destacó que desarrollan este trabajo social en la UACh desde el año 1997. «Hemos presentado resultados de este trabajo en el 1er.Congreso de Hipoterapia (1999) y además se han realizado tesis en Medicina Veterinaria sobre este tema», agregó.
Mayores informaciones: Fono:63-293108, Celular:09/8178862