Una vía alternativa a la PAES o el examen de admisión equivalente para ingresar a la Universidad Austral de Chile la constituyen los llamados Ingresos Especiales. Se trata de 10 opciones mediante las cuales es posible participar de un proceso que contempla postulación, revisión de antecedentes y selección.
Para el actual proceso de admisión la etapa de postulaciones ya se encuentra cerrada y los datos dan cuenta de un aumento en las postulaciones con respecto al anterior período.
Así lo reconoce la Directora de Estudios de Pregrado de la UACh, Dra. Karin Jürgens Schneeberger, quien sostuvo que “finalizada la etapa de postulaciones, queremos destacar el alto número de postulaciones recibidas, que este año alcanza las 570. Asimismo, quisiera destacar el interés de estos jóvenes por ingresar a la Universidad Austral de Chile a través de las 10 vías de Ingreso Especial, que buscan reconocer otros méritos para el acceso a la formación profesional”.
De acuerdo con Felipe Salazar, coordinador de la Comisión Académica de la Dirección de Estudios de Pregrado y responsable de los Ingresos Especiales, el actual proceso es positivo no sólo debido a la cantidad de postulaciones recibidas –este año aumentaron en más de 100–, sino también porque se dirigen a carreras que en años anteriores no eran consideradas por los postulantes que buscan ingresar a la UACh por esta vía.
Según lo informado desde la Dirección de Estudios de Pregrado, actualmente el proceso se encuentra en etapa de revisión de los antecedentes para luego notificar a las Direcciones de las Escuelas en enero. Tras la evaluación de las Escuelas se notificará de los resultados a las y los postulantes, entre los días 16 y 17 de enero.
Más información sobre los Ingresos Especiales en https://www.uach.cl/organizacion/direccion-de-pregrado/admision-y-matricula/ingresos-especiales