Más de 200 jóvenes se han matriculado vía Ingresos Especiales con que cuenta la Universidad Austral de Chile en el marco del Proceso de Admisión 2024, modalidad que reconoce distintos talentos y habilidades.
Ver galería de fotos.
Así, la UACh dio la bienvenida a más de un centenar de estudiantes que asistieron a una jornada de acompañamiento para quienes ingresaron en los dos primeros llamados de este proceso efectuado por la casa de estudios y que cuenta con más de 20 alternativas de acceso.
- Para quienes estén interesados, se encuentra abierto un tercer período para ingresar por esta vía, ver más información en https://diario.uach.cl/admision-2024-uach-abrio-tercer-periodo-para-postular-via-ingresos-especiales/
La jornada se llevó a cabo, inicialmente, en el Edificio Nahmías, ubicado en el Campus Isla Teja, donde las y los nuevos matriculados recibieron el saludo de autoridades universitarias y representantes estudiantiles, para luego participar de la charla Prepárate para el éxito, a cargo de la psicóloga Carolina González, del Centro de Salud Universitario de la UACh.
Para finalizar, las y los asistentes compartieron un desayuno con autoridades universitarias y directores(as) de distintas escuelas, donde tuvieron la oportunidad de conocerse y resolver dudas. La jornada terminó con recorridos y actividades organizadas por las facultades y escuelas, de modo de que los nuevos estudiantes de la UACh conocieran los espacios en los que comenzarán a cursar su formación profesional en marzo de 2024.
Admisión 2024: Nuevas y nuevos estudiantes
Renato Vidal iniciará sus estudios en Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación. “Encuentro muy bonito poder entrar a estudiar esta carrera. He estado ligado al deporte muchos años y entrar a esta carrera encuentro que me va a ayudar a aprender y enseñar a las personas”, contó. El futuro docente agregó que juega al fútbol y espera incorporarse a la selección de la UACh.
Por su parte, Katalina Rosas ingresará a estudiar Periodismo. “Siempre me ha gustado esta Universidad y en el momento en que supe que tenía una admisión especial averigüé bien todo, me metí a la página para ver si mi carrera tenía ingreso por notas destacadas e ingresé con la ayuda de una amiga que me dio el dato”, relató, y declaró sentirse feliz y emocionada: “Porque es donde quería estudiar desde siempre y la carrera que quería”.
Otra de las presentes fue Belén Godoy, que estudiará Obstetricia y Puericultura. Se enteró de los Ingresos Especiales de la UACh por comentarios de cercanos, se interesó y postuló. “Se que se viene difícil porque vengo de un traslado –yo estaba estudiando en Osorno–, entonces va a ser un cambio rotundo y espero que sea bueno”, comentó.
Y Nicolás Uribe, que se formará en la Escuela de Ingeniería en Alimentos, planteó que sus expectativas están en aprender sobre el rubro de la manipulación de alimentos, debido a su interés por esta área que desarrolló en el liceo técnico del que egresó de cuarto medio. Sobre los Ingresos Especiales a la UACh, Nicolás enfatizó que “es un proceso simple y rápido, cualquier persona puede hacerlo si tiene la oportunidad”, invitando así a que más personas puedan acceder a la Universidad Austral de Chile por esta vía.
Saludos institucionales
El Dr. José Dörner, Prorrector de la casa de estudios y quien lideró la primera parte de la jornada, sostuvo que esta actividad es muy importante y significativa para la Universidad, al tiempo que calificó como “una muy buena noticia” que ya sean alrededor de 200 las y los matriculados este año a través de Ingresos Especiales.
Mientras, la Directora de Estudios de Pregrado, Dra. Karin Jürgens, aseguró que “el Ingreso Especial a la Universidad Austral de Chile es un logro excepcional que refleja determinación, constancia y dedicación” y planteó que las y los nuevos matriculados “han demostrado su capacidad y talento para destacar en sus estudios y alcanzar este importante hito”.
En tanto que Pablo Jiménez, representante estudiantil de pregrado ante el Consejo Académico, invitó a los presentes a vivir la etapa universitaria, cultivar el desarrollo personal y formarse para generar impacto y cambios en el entorno. Así, les llamó a “aprovechar la oportunidad que brinda esta Universidad, que es la mejor del sur de Chile, para poder desarrollarnos en el ámbito académico y profesional e impactar para una mejor vida de las personas que nos rodean”.