La Escuela de Talentos académicos de la Universidad Austral y el Centro de Deporte y Recreación de la misma casa de estudios, firmaron un convenio de colaboración académica que busca como principal objetivo potenciar las capacidades de ambas instituciones por medio de actividades en conjunto que incorporen docentes del Centro de Deportes para cubrir las demandas de actividades deportivas que la Escuela de Talentos y sus estudiantes necesiten.
El acuerdo firmado, además incluye el constante apoyo en infraestructura que requieran los cursos dictados por ALTA-UACh a fin de proporcionar un ambiente óptimo de trabajo para la realización de los cursos y talleres ofertados.
Para la Escuela de Talentos, la firma de este convenio es de gran importancia ya que ayuda en gran manera a desarrollar uno de los pilares de la escuela como son los valores, los que se potencian y desarrollan por medio de las actividades deportivas y recreativas, afirmó el director de ALTA-UACh Dr. Marcos Urra.
Por su parte el director del Centro de Deportes y Recreación, profesor Álvaro Leiva, señaló que “el hecho de trabajar con niños es algo importante y enriquecedor para el profesor”, a la vez que afirmó que el CEDERE es un co-ayudador en la formación de los niños.
En la ceremonia de firma del convenio además participaron los profesores Edgardo Bilbao y Héctor Meyer en representación del equipo docente del Centro de Deportes y Recreación, los profesores Alejandro Bravo y Erick Araya en representación del Consejo de Escuela de ALTA-UACh y parte del equipo administrativo de la Escuela de Talentos.