La estudiante de quinto año de la carrera de Interpretación Musical del Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes perteneciente a la Universidad Austral de Chile, bajo la cátedra de la profesora Valeska Biskupovic, ganó por segundo año consecutivo el premio mayor en este certamen.
El año 2014 Catalina obtuvo el triunfo del primer nivel, que era integrado por niños entre 7 a 13 años. En la actual versión del certamen, y debido a que era la ganadora del año anterior, la pequeña tuvo que concursar en el segundo nivel con jóvenes sobre los 13 años, resultando victoriosa y superando a dieciocho músicos que llegaron a la final, en un gran concierto realizado en el Centro de las
Artes 660 los días 27 y 28 de octubre en Santiago.
Este triunfo es resultado de arduas horas de estudios, dirigidos por la Prof.a Biskupovic quien señaló: “Es un logro que viene a coronar el esfuerzo y dedicación que Catalina siempre demuestra. Su pasión y talento por el piano son innegables, por lo que estoy segura que con su constancia llegará muy lejos”.
La “Catita” -quien se autodenomina fanática de Chopin- declaró estar muy feliz: “Estoy contenta con este logro, fue muy entretenido y gratificante porque mis compañeros eran súper buenos”.
La estudiante obtuvo el primer lugar interpretando Invenciones a Tres Voces de Bach y Variaciones “Nel cor piu non mi sento” de Beethoven.