Con una didáctica jornada junto a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) los alumnos del Curso “Entendamos a Perros y Gatos” de Alta UACh conocieron algunas de las importantes funciones que estas “mascotas” pueden cumplir asistiendo al hombre.
“Queríamos que los niños conocieran los diferentes roles que han tenido y tienen los perros junto al ser humano, por lo que revisamos razas, funciones e invitamos a la PDI a realizar una exposición y demostración junto a sus canes”, explicó el profesor responsable, Daniel Boroschek.
En la oportunidad los guías y adiestradores, Eduardo Barrientos y Claudio Barrera, explicaron las etapas de adiestramiento para la detección de drogas, explosivos, búsqueda de personas y asistencia a minusválidos, así como también los cuidados, tipo de alimentación y distintas aplicaciones que los perros tienen en el trabajo policial.
Posteriormente Luck Labrador y Poli Labrador protagonizaron distintos ejercicios buscando sucedáneos de droga entre los alumnos, quienes participaron activamente durante toda la clase, realizando preguntas, aportes y sirviendo de simuladores para que los perros demostraran sus habilidades.
“Los niños manifestaron un alto interés por a los animales, respeto ejemplar frente a la exposición, participación destacada, conocimientos y conceptos básicos de la naturaleza canina”, puntualizó el adiestrador Eduardo Barrientos, quién agregó: “Los felicitamos por el trabajo que realizan con niños destacados de nuestra región”.