Una entretenida y motivante jornada de trabajo arqueológico tuvieron los alumnos de uno de los cursos de biología que se dicta en la Escuela de Talentos “Alta UACh”, se trata de la propuesta “Dinosaurios y mega mamíferos fósiles: descubriendo las pruebas biológicas y geológicas de la evolución”.
El reciente sábado, los estudiantes pudieron simular una excavación aplicando técnicas de paleontología y arqueología ampliamente usadas en el mundo de la ciencia, descubriendo así, restos fósiles que debieron analizar aplicando leyes físicas que les permitieran determinar la profundidad de los hallazgos.
Con esta actividad los alumnos aprendieron los protocolos que facilitan el logro de objetivos científico en el área de las ciencias de la tierra, además pudieron evidenciar que el principal tipo de fosilización que se da en el centro-sur de Chile es la “fosilización por conservación”, como la que se encuentra en el sitio paleontológico de Pilauco.
Los estudiantes, que participaron activamente en esta jornada práctica, “aprendieron metodologías que normalmente se enseñan a los alumnos de pregrado en la asignatura de geología”, destacó el profesor responsable, Erwin González.