Abocado a desarrollar la temática “Cuadro de mando integral y su aplicabilidad al mejoramiento de la calidad educativa”, el Centro de Educación Continua (CEC) de la UACh desarrolló una nueva jornada de trabajo junto a los directores y equipos de gestión de distintos liceos técnico-profesionales de la región.
Esta jornada se enmarca en las acciones del proyecto «Modelos dinamizadores de la gestión directiva en los liceos técnico-profesionales de la Región de Los Ríos», iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) organizado por la ARDP Los Ríos.
En esta oportunidad participaron representantes de más de 10 liceos, cuyo plan educativo tiene orientaciones acordes a los clusters priorizados en nuestra región, razón por la cual, el desarrollo y la vinculación con el mercado cobra gran relevancia, y hace surgir la necesidad de mejorar la calidad de la educación de los establecimientos, en pos de la mayor empleabilidad de los clusters.
Durante el encuentro el Director Ejecutivo del CEC, Dr. Marcos Urra, comentó que se busca sembrar un modelo de gestión en la educación, “alinear a los directivos en un establecimiento no es fácil, para ellos se requiere voluntad y conocimiento, cosas con las que vamos a trabajar en este curso”.
Dentro de los aspectos tratados en esta segunda oportunidad destacan la importancia de la planificación estratégica y la necesidad de trabajar con un cuadro de mando integral que permita operacionalizar la planificación y a su vez cuantificar y medir los resultados.