Reiterando la confianza institucional en las acciones emprendidas por los Tribunales de Justicia en relación al crimen de la estudiante de arquitectura Cynthia Cortés Pérez, el Jefe de Gabinete de la Universidad Austral de Chile, Sr, Juan Domingo Ramírez, dio a conocer el parecer del plantel universitario tras conocerse la confesión extrajudicial de uno de los posibles responsables de dicho homicidio.
En representación de Rectoría, el Sr. Ramírez señaló que la Universidad Austral de Chile ha demostrado su permanente preocupación por estos hechos que han conmovido no sólo a la comunidad valdiviana, sino que al país en general. «Creemos que la información que ha circulado en los medios de comunicación sobre este caso es una luz de esperanza para su pronta resolución, y refuerza el accionar de la Universidad en cuanto a dejar trabajar a los Tribunales, poniéndonos desde un inicio a su disposición», señaló la autoridad universitaria.
Respecto de las acciones legales que la UACh ha adoptado, el Jefe de Gabinete recordó que esta casa de estudios superiores interpuso, el primer día hábil luego del hallazgo del cuerpo de Cynthia, una querella criminal en contra de la o las personas que resulten responsables, medida sobre la cual el equipo jurídico de la institución se encuentra trabajando, a la espera de las resoluciones del magistrado.