Durante este año se recibieron 61 propuestas, entre las cuales se cuenta el proyecto de Griselda Zambrano, académica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, el que busca desarrollar vínculos entre los centros de producción de conocimientos como la UACh y las escuelas rurales de la región.
El proyecto “Tour de las ciencias y el arte en escuelas rurales de la Región de los Ríos” consiste en la realización de 9 talleres de divulgación científica de química, matemáticas y física mediante las artes escénicas como el teatro, baile y otras artes escénicas.
Los talleres se realizarán principalmente en escuelas rurales con un alto índice de vulnerabilidad y serán impartidos por académicas y académicos del Centro de la Docencia en Ciencias Básicas para Ingeniería de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.
Universidad vinculada
La principal importancia de este proyecto radica en la conexión que busca entre centros de producción de conocimiento y las zonas más marginadas de ese conocimiento moderno.
Ya sea por su lejanía de las ciudades o porque son pocos estudiantes, las razones sobran para que las actividades de divulgación “salten” hacia estos establecimientos educacionales.
Esa razón llevó a la académica a impulsar con más fuerza el proyecto que permita interesar también a estudiantes de zonas rurales en las disciplinas de las ingenierías y las ciencias en general.
Asimismo, la actividad se plantea como una oportunidad para estudiantes y académicos(as) que quieran compartir sus conocimientos con estos estudiantes.
Finalmente, el monto adjudicado por el proyecto fue de $1.300.000 que permitirá visitar al menos 5 escuelas de la región. En tanto, este miércoles 8 de mayo se iniciarán los talleres.