Alrededor de 60 niños y niñas, participaron de esta tradicional ceremonia que el equipo de tías de este establecimiento institucional preparan con mucha dedicación cada año.
La Directora del Jardín Infantil UACh, María Alejandra Rojas Mendoza dio la bienvenida a los presentes agradeciendo los apoyos y el el trabajo de toco su equipo: “Quiero reconocer y agradecer la labor que en algunas ocasiones es agotadora, pero que es realizada con el corazón por todo el equipo de trabajo del Jardín, como también el apoyo de quien lidera el Departamento de Bienestar del Personal, María Bernarda Silva; al Centro de Padres siempre presente; el importante aporte de las Escuelas de Enfermería, Psicología, Kinesiología, Odontología y por supuesto, a todos nuestros niños y niñas de Jardín, porque sólo con el compromiso de todos es posible lograr este objetivo».
Pinocho, Cenicienta, El libro de la Selva, E.T., La bella y la bestia, Frozen y una interpretación de la banda sonora del Jorobado de Notredam, a través de la canción “Sueña”, fueron las presentaciones artísticas en las que los más pequeños de nuestra comunidad universitaria celebraron el inicio de un nuevo ciclo en sus vidas.
Entre luces de colores y sombras, cada personaje revivió sobre el escenario del Aula Magna de la Universidad, en manos de cada pequeño intérprete que con su intensa luz hicieron propias las historias que les han acompañado a lo largo de los primeros meses y años de su inicial etapa formativa.
Luego de las presentaciones, se dio inicio a la ceremonia de licenciatura, la cual comenzó con las palabras de la Educadora de Párvulos, Pamela Navarrete, quien describió muy emotivamente cómo se desarrolló el proceso formativo de los 6 felices egresados, destacando sus logros, cualidades y talentos, logrando emocionar a sus familias y a todos los presentes.
Tía Pamela expresó con profunda emoción cada palabra que dedicó a sus pequeños egresados: Arturo, Patrick, Alonso, Antu, Tomás y Benjamín recibieron las dulces palabras de su primera formadora, quien con gran cariño señaló: “Quiero que sepan que puse todo de mi parte para fortalecer a cada uno de ustedes en todo aquello que fuese necesario para que inicien esta nueva etapa escolar con mayor seguridad, que les permita a medida que pase el tiempo convertirse en personas de éxito y de bien”.
Luego de estas palabras, se procedió a entregar el reconocimiento a cada uno de los egresados y sus familias para luego, acompañar las palabras la abuela de Arturo Álvarez Brellenthin, uno de los pequeños egresados, quien destacó la calidad humana y técnica del equipo de educadoras que compone el Jardín Infantil UACh, agradeciendo su dedicación y en especial, la entrega de valores dentro de la primera etapa formativa en la vida de todos los niños(as).
En seguida, se realizó la entrega del anuario a la Jefa de Bienestar de Personal Sra. María Bernarda Silva; a la Directora del Jardín Infantil, María Alejandra Rojas; a la Educadora del Nivel, Pamela Navarrete y Tía Carol Muñoz de manos de Arturo Álvarez y de Patrick Mazzorana.
Para finalizar la ceremonia, los pequeños egresados compartieron con el público presente una poesía en homenaje a sus compañeros y tías del jardín.