Es su quinto periodo como Presidente del Directorio de la Universidad Austral de Chile. En ese rol, Carlos Montt Gómez ha sido testigo de los cambios que se han generado en la casa de estudios, marcados en el último tiempo por la reforma a la educación superior; asimismo del rol de la institución en la zona sur-austral del país y del crecimiento en materia de infraestructura.
Posicionar al Directorio en la Universidad. Ese ha sido la impronta que ha dado a su gestión. También, cumplir fielmente los estatutos y velar por el patrimonio de la institución e incrementarlo.
“No es tarea menor cuando se dice velar por el patrimonio. Solo nuestro presupuesto bordea los cien mil millones de pesos al año. Lo confecciona Rectoría, con la cual tenemos una muy buena relación y directa. Lo aprueba, modifica o sugiere el Directorio. Es una gran responsabilidad y una dura tarea. Sobre todo, por lo que significa para la ciudad de Valdivia. Dudo que alguien directa o indirectamente no esté vinculado a la Universidad. Tenemos 16 mil 650 estudiantes en nuestras cuatro sedes. En la sede Valdivia son once mil 500. Hay muchos hogares que arriendan camas, casi siete mil, por lo tanto no es menor la vinculación que tenemos con el medio y la responsabilidad con el comunidad”, planteó.
http://www.australvaldivia.cl/impresa/2018/08/26/full/cuerpo-reportajes/6/
http://www.australvaldivia.cl/impresa/2018/08/26/full/cuerpo-reportajes/7/
Texto y fotografía: El Diario Austral Región de Los Ríos.