El equipo de Rectoría de la Universidad Austral de Chile, en su constante preocupación por mantener informada a la comunidad sobre los acuerdos y diálogos con los diferentes actores del sistema de Educación Superior en nuestro país, comunicó las últimas conversaciones entre el CRUCh y la CONFECh.
El 12 de julio la Confederación de Estudiantes entregaron al Consejo de Rectores el Documento Puntos Convergentes CRUCh- CONFECh, que busca establecer una agenda de trabajo conjunto sobre el tema de la reforma de la Educación Superior en Chile. (Ver documento).
El Rector de la UACh, Dr. Víctor Cubillos, informó que el documento entregado por el Comité Ejecutivo del CRUCh a la CONFECh no fue consensuado en lo que respecta al punto 8, puesto que la UACh y otras universidades tradicionales no estatales, consideran que el eventual incremento de aportes basales debe incluir a todas las instituciones del Consejo de Rectores. (Ver documento).