Bajo el lema “si queremos ver cosas que nunca hemos visto, hagamos cosas que nunca hemos hecho”, asumió el nuevo Centro de Alumnos de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.
Los estudiantes, están deseosos de trabajar en la consolidación del “espíritu de unión e identidad que debe existir en cada uno de los estudiantes de esta carrera”.
El presidente del Centro de Alumnos, Harry Matus Guerrero, indicó que la necesidad de liderazgo ha motivado que se una un grupo de estudiantes y con ideas “frescas e innovadoras”.
Se trata “de levantar el espíritu de los estudiantes y guiarles a lo que será una nueva época, donde la Carrera, pueda difundirse mejor, donde cada estudiante se sienta identificado con la carrera de Ingeniería en Alimentos, con la Facultad y con la UACh”, subrayó el estudiante.
“Queremos abarcar y satisfacer todos los ámbitos de la vida estudiantil, proponiendo charlas de parte de los profesores, alumnos tesitas y egresados que se enfrentan, cada día, en el campo laboral. Además el promover la competencia intelectual y deportiva con las escuelas de ingeniería en alimentos de la ULA y la UFRO.”, explicó Harry Matus.
Asimismo, señaló que, entre las acciones de plan de trabajo, se encuentra la idea de brindar un programa de tutores estudiantiles, donde los alumnos de cursos avanzados podrán voluntariamente ayudar a los alumnos de primero y segundo año.
Además, precisó que desean promover además la intervención masiva de los estudiantes de la carrera en el congreso de ANECYTAL que se realizara este año en Osorno, así como también participar activamente en la organización de las primeras olimpiadas silvoagropecuarias de la Universidad Austral de Chile.