El pasado 3 de junio en la Sala de Ceremonias de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, se realizó el acto de cambio de mando del consejo directivo de la Asociación Nacional de Estudiantes de Medicina Veterinaria (ANEVET), periodo 2013-2014.
La Presidencia de esta agrupación estará a cargo de Catalina Fontealba (Universidad Católica de Temuco), mientras que la Vicepresidencia será asunto de Ariel Sánchez (Universidad Austral de Chile). Del mismo modo, como Secretario General fue elegido Tomás Fernández (Universidad de Concepción); Secretario de Finanzas, Álvaro Bustos (Universidad Católica de Temuco); y Secretario de Comunicaciones, Felipe Cerpa (Universidad de Concepción).
Catalina Fontealba, manifestó que uno de los objetivos de este nuevo grupo directivo será gestionar la realización cursos de especialización y jornadas de instrucción temáticas que vayan en directo beneficio de la formación académica de los estudiantes. Igualmente, agregó que es importante para ANEVET poner sobre tapete y discutir temas de contingencia nacional en el ámbito de las ciencias veterinarias, para lo cual se planificará la realización de foros-debate vía streaming.
Finalmente, agregó entre sus labores está la organización de las tradiciones olimpiadas de Medicina Veterinaria, contribuyendo además a la planificación del Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina Veterinaria el cual se llevará a cabo en 2014.