Luego de empatar a dos goles con Peñarol (Uruguay) en el tiempo reglamentario, Alianza Lima (Perú) ganó en penales por 5-4 y de esa forma se coronó campeón de la trigésimo primera versión del “Mundialito” de la Universidad Austral de Chile. Antes de la final, Chivas de Guadalajara (México) se impuso por 3-1 a C.A.I. (Argentina), logrando con ello el tercer lugar.
El Presidente de la Escuela de Fútbol UACh, Manuel Monrroy, destacó el nivel de juego de la final y felicitó al equipo ganador, además de agradecer a quienes hicieron posible una nueva versión del campeonato: a la organización, a los equipos locales, nacionales y extranjeros, las familias de los jugadores, autoridades y auspiciadores.
Desde este año, el popular “Mundialito” que organiza la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile pasó a llamarse Austral Cup y, junto con ello, estrenó nuevos aliados estratégicos: la marca deportiva Olymphus y ADN Radio Chile.
Disputaron el torneo 22 clubes, que en la fase de grupos jugaron sus partidos en cuatro comunas: Corral (Estadio El Boldo), La Unión (Estadio Centenario), Fresia (que se incorporó este año con el Estadio Municipal como sede) y Valdivia (estadios del Nacional y Parque Municipal).
Otros premios
Junto con la entrega de copa y medallas a los primeros lugares, cabe destacar que como mejor equipo regional fue premiado Ucodeval, de Valdivia.
Además, fueron premiados los arqueros de Peñarol como la valla menos batidas (con 3 goles), Sandor Camacho (de Chivas de Guadalajara) como el jugador promisorio del torneo, Lucas Miroglio (de C.A.I.) como el mejor jugador, y Emiliano Lavega (Peñarol) como goleador del campeonato, quien convirtió en 6 oportunidades.