Austral Incuba es una incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile y su objetivo es crear empresas innovadoras, con sentido ético, que contribuyan al desarrollo económico del país. Esta semana fue reconocida por Fundes e Innovos, contratados a su vez por Innova Chile de CORFO, como una de las incubadoras más destacadas y con mayores proyecciones a nivel nacional.
Macarena Sáez, Gerenta de Austral Incuba, afirmó que “ésta es la primera medición objetiva que tenemos, porque proviene de uno de nuestros accionistas. Esté es uno de los mejores análisis que podemos tener, puesto que nos ofrece una mejora continua en nuestros puntos más débiles”.
El estudio consistió en abarcar 12 ámbitos de evaluación, como es gestión de la organización, sustentabilidad, vinculación con el medio, infraestructura, red de mentores, internacionalización, atracción y selección de emprendimiento, y gobierno corporativo, siendo está última el punto más sobresaliente de la evaluación.
De igual forma, Macarena Sáez destacó que su principal objetivo es consolidar el proceso de incubación, en un plazo de cinco años, como máximo.