En el marco del inicio de un programa de cooperación entre autoridades chilenas y de Rumania, este viernes llegó hasta la Universidad Austral de Chile el Embajador de ese país, Sr. Floricel Paul Mocanu, acompañado de la Cónsul General, Sra. Roxana Mocanu.
En su paso por la UACh, los diplomáticos fueron recibidos por el Rector Dr. Hans Richter, la Prorrectora, Prof. Sandra Bucarey, y la Directora de Relaciones Internacionales, Dra. Olga Barbosa.
Fue la Dra. Barbosa quien, tras el encuentro, realizó un positivo balance debido a las posibilidades que se abren a partir de esta instancia. “Sobre todo, nos interesa ver que eventualmente podemos tener ciertas becas de movilidad estudiantil o incluso movilidad de postgrado en temas bien específicos”, aseguró.
Asimismo, destacó las áreas de interés común entre ambas partes, como la arquitectura naval y la industria alimentaria. Por otra parte, enfatizó que “somos la única Universidad de Latinoamérica que tiene arquitectura e ingeniería naval, por lo tanto, creemos que es una oportunidad clave para que nuestros y nuestras estudiantes puedan conocer un país que tiene ese tema bien desarrollado”.
A su turno, el Embajador Sr. Floricel Paul Mocanu planteó que “fue una conversación exitosa, tenemos perspectivas amplias de cooperación” y se mostró esperanzado de que el próximo año puedan materializarse algunas de las ideas abordadas con las autoridades de la Universidad Austral de Chile.