La estudiante de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad Austral de Chile, Franchesca Villarroel, obtuvo una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en el período 2012-2013, lo que le permitió desarrollar su tesis en la Technische Universität Dresden (TUD), Alemania.
Franchesca cursaba el 5° año de su carrera cuando tuvo la oportunidad de estar en la universidad técnica más grande del país germano, lo que ella valora incluso más allá del aprendizaje académico y profesional.
«Vivir en Dresden fue maravilloso, es una ciudad de preciosa arquitectura barroca, repleta de historia y a su vez de juventud y vida. Durante el desarrollo de mi tesis pude además viajar continuamente a Berlín, uno de los mejores sitios que he visitado, además de conocer Madrid, Barcelona, Roma, París, Londres, Praga, por supuesto varias ciudades de Alemania e incluso pude viajar a El Cairo. Si administras bien tu dinero allá puedes ir donde quieras», asegura.
Al respecto también enfatiza que «tener la aventura de conocer tanta historia, naturaleza y culturas diferentes sirve de enseñanza, te vuelve más independiente, te abre la mente y permite ver el mundo de otra perspectiva. La beca DAAD alcanza para vivir muy bien, tuve mi propia pieza con baño y cocina compartida, que te permite convivir a diario con personas de distintas nacionalidades. Si aparece la posibilidad de ser parte de esta experiencia ¡vívela!, te aseguro que no te arrepentirás. Los resultados de este viaje de un año son sólo positivos personal y profesionalmente».
LEER MÁS TESTIMONIOS EN ESTE ENLACE