El pasado jueves 16 de junio visitó la Universidad Austral de Chile, el psicólogo Benito Baranda, quien además es director ejecutivo de la Fundación América Solidaria y en una charla ofrecida en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, explicó los desafíos para nuestro país que ellos tienen identificados como organización.
La actividad llevó por título “Vocación y Servicio: Jóvenes para los Nuevos Tiempos”, y el principal objetivo fue poner de manifiesto las distintas causas que afectan a Chile en materia de exclusión y desigualdad, y cómo los jóvenes chilenos pueden ser los agentes de cambios en las próximas décadas. Para Benito Baranda, en Chile “ha ocurrido un proceso gradual de quebrantamiento de los vínculos sociales y simbólicos con significación económica, institucional e individual- que normalmente unen al individuo con la sociedad, lo que termina por dañar a la persona, la comunidad en que habita y el entorno socio-cultural mayor” dijo.
El encuentro concluyó con una ronda de preguntas por parte del público el que pudo expresar sus dudas y comentarios acerca del este tema de contingencia en nuestro país.