Breyan Ross es bioquímico de la Universidad Austral de Chile y actualmente estudiante del Programa de Doctorado en la Universidad Técnica de Munich, Alemania, asociado al Instituto Max Planck de Bioquímica en Martinsried y a la empresa biotecnológica Proteros Biostructure. Su interés en desarrollar un doctorado en el extranjero surge luego de descubrir la biología estructural de proteínas trabajando junto al Dr. Gonzalo Mardones en la Facultad de Medicina durante su tesis de pregrado.
«Durante mi trabajo en la UACh tuve la oportunidad de viajar a USA junto al Dr. Mardones y visitar un sincrotrón, experiencia que fue clave en mi formación», destaca el bioquímico Ross quien trabaja actualmente en el área de biología estructural de proteínas asociado al laboratorio del Profesor Robert Huber, reconocido investigador alemán y premio Nobel de Química el año 1988. Su investigación se enfoca en desarrollar e implementar nuevas técnicas que favorezcan el proceso de cristalografía de rayos-X, técnica que ha permitido decifrar la estructura de moléculas diversas a nivel atómico.
Para Breyan Ross formarse en la Universidad Austral de Chile le brindó «muchísimas herramientas que me permiten en la actualidad forjar una red de contactos a nivel mundial, un factor clave para el desarrollo de ciencia de primer nivel». Además señala que «mi objetivo es aprender al máximo durante mi estadía en Alemania, un país que ofrece una infraestructura científica sólida. Mi meta es regresar a Chile a implementar todo lo aprendido».
MÁS TESTIMONIOS EN ESTE ENLACE