<p align="justify"><em>* SIACAD es una herramienta informática diseñada para administrar información generada por las diversas actividades académicas, cuyo objetivo es contar con información centralizada necesaria para los diversos procesos de la Corporación y de esta forma reconocer y estimular la función académica.</em></p><p align="justify">Con el propósito de mantener centralizadamente un registro de las actividades docentes, de investigación y gestión de los académicos de la <a href="http://www.uach.cl">Universidad Austral de Chile</a>, Prorrectoría en conjunto con el <a href="http://www.uach.cl/centro/informatico">Centro Informático</a> de la Corporación han desarrollado el <strong>SIACAD, Sistema de Información Académico Administrativo <a href="http://tvaustral.uach.cl/Play.aspx?video=322DDFD56C48E52D5C2A340D99CF50BD">(Vea video informativo)</a></strong></p><p align="justify">Se trata de una herramienta informática al servicio del docente para ir en apoyo de la administración de la información derivada de sus actividades en el quehacer académico. Este sistema permite al docente consultar la información registrada y generar un Currículum Normalizado, con la información indispensable en procesos de promociones, acreditación, informe anual de actividades, presentación a proyectos, entre otros.</p><p align="justify">A través del Sistema Académico éste tendrá acceso confidencial y exclusivo ingresando su usuario y contraseña. Por medio de un ícono podrá consultar sus datos individuales, de docencia de pre y postgrado, investigación, participación en congresos y seminarios, perfeccionamiento conducente o no conducente a grado académico, premios y reconocimientos y Gestión realizada por el docente.</p><p align="justify">Para implementar este sistema fue necesario coordinar las diversas fuentes de datos disponibles en la UACh : Dirección de Personal, Departamento de Registro Académico, Dirección de Investigación y Desarrollo, Biblioteca y Prorrectoría a través de su Unidad de Planificación Estratégica, la cual se ha encargado de reconocer y coordinar instancias que provean de información no registrada en las bases de datos corporativas, por lo que el docente sólo debe validar la información disponible y cuando corresponda solicitar modificaciones o correcciones, mediante el enlace de contacto y posteriormente éstas serán gestionadas a través de la unidad antes mencionada. </p><p align="justify">El SIACAD ya fue implementado en el mes de agosto en las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Forestales y Ciencias Veterinarias. Actualmente se incorporan las Facultades Ciencias, Ciencias Económicas y Administrativas, Filosofía y Humanidades y Campus Puerto Montt. Finalmente, en el mes de diciembre se incluirán a este proceso las Facultades de Medicina, Ciencias Jurídicas y Sociales e Ingeniería. </p><p align="justify">Cabe destacar que el SIACAD se ha definido como un proceso permanente en el tiempo, que debe contar con el compromiso de cada académico y que éste lo considere su aporte al desarrollo de la Universidad Austral de Chile.</p>