La Academia Internacional del XXIII Campamento Musical es liderada por el violinista francés Dorian Lamotte, está formulada para crear una instancia formativa para los alumnos con nivel más avanzado en el estudio de los instrumentos y en ella participan como instructores la violinista cubana Mónica Betancourt, el chileno Vicente Toskana y el cellista inglés Sam Sherwood.
El profesor Vicente Toscana realizó una evaluación de lo que ha sido hasta el momento el desarrollo de esta instancia formativa. “Yo vengo a los Campamentos desde el 2002 y por primera vez en todos mis años de campamento se dio un espacio más formal de estudio. Durante estos días hemos impartido nuestros conocimiento, lo que ha sido positivo especialmente para aquellos intérpretes que no tienen profesor o no tienen clases de forma regular. Para los que ya poseen una formación especializada ha sido una oportunidad de tener días intensivos de clases, lo que es equivalente a dos meses y medio de las misma”.
Por su parte, la violinista Mónica Betancourt, quien por primera vez participa de los Campamento, señaló: “Creo que es una excelente oportunidad para que los chicos tengan un contacto más cercano con los profesores, ya que muchas veces hay dudas que son más específicas de los instrumentos, técnicas, lo que crea una cercanía entre el aprendiz y el maestro”.
El Campamento Marqués de Mancera finalizará este viernes 13 con un gran concierto a un lado de la Casa Prochelle 2 a las 19:00 horas. En ella se presentará la Orquesta del Campamento. La entrada es liberada.