Con la participación de estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia, se realizó el cuarto desayuno público organizado por INJUV Aysén y el Campus Patagonia, instancia que se desarrolló en el salón auditorio del pabellón docente este viernes 20 de mayo. La actividad tuvo como objetivo conmemorar el “Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia» y generar diálogo en la comunidad universitaria sobre el “Derecho a la Inclusión y No Discriminación”.
A la actividad asistió el Gobernador de Coyhaique, Cristián López; la Directora de SERNAM, María Francisca Covarrubias; la Directora de PRODEMU, Laura Álvarez; el Director Regional de INJUV Aysén, Ignacio Sepúlveda; el Director de la DAE Campus Patagonia, Jorge Martínez; el Director de la Escuela de Formación Técnica Universitaria, Mario Brito; y el Director del Campus Patagonia UACh, Arturo Escobar.
En la instancia los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer a las autoridades invitadas sus puntos de vista acerca de las políticas de inclusión y la forma en la que son percibidas por ellos a través de su vida diaria y en la comunidad del Campus Patagonia.
Al respecto, el Director Regional del INJUV Aysén, Ignacio Sepúlveda, señaló que “estamos conscientes de que aún nos falta avanzar mucho más en materia de diversidad. En
nuestra región, como Instituto Nacional de la Juventud estamos generando espacios para que los jóvenes expresen sus inquietudes, con el objetivo de dar un paso más hacia ese Chile inclusivo que todos queremos”.
La alumna de la carrera Técnico Universitario en Asistente Ejecutivo y de Gestión, Andrea Silva, indicó que “me pareció una actividad muy interesante ya que por ejemplo aún es tabú el tema de la orientación sexual de las personas, ojalá se sigan realizando este tipo de instancias ya que todos veríamos distinta la discriminación si nos tocara”.
En tanto Rafael Canible, compañero de carrera de Silva, afirmó que “tenemos que tomar conciencia de lo importante que es no discriminar a tus pares, tenemos que ser empáticos con las demás personas, se debe educar a la juventud a no discriminar, ya que los jóvenes podemos generar cambios”.