La visita de Luis Loncomilla, Jefe de la Oficina de Autoevaluación de la Universidad Austral de Chile, al Campus Patagonia de la misma casa de estudios tuvo como objetivo el desarrollo del proceso de autoevaluación para renovar la acreditación con que cuenta la UACh en todas las áreas: Vinculación con el medio, investigación, docencia de pregrado, gestión institucional y docencia de postgrado.
Uno de los puntos más importante de la visita tiene que ver con la reciente acreditación de la carrea de Pedagogía en Educación Básica, lo que significa entrar en un proceso de mejora continua en aspectos formativos, la realización constante de seguimientos y la consolidación de un plan de perfeccionamiento respecto de las observaciones realizadas en la acreditación obtenida por 3 años, que es el máximo de tiempo por el cual se puede acreditar una carrera nueva.
Sobre las carreras Técnico-Universitarias se comenzará con un proceso de autoevaluación en los 5 planes de estudio que actualmente que se imparte en el Campus Patagonia. Se comenzará en las carreras que ya existan egresados para poder dar cuenta del desempeño profesional que cumplen en el mundo laborar junto con recabar las opiniones que tienen sus empleadores.
Luis Loncomilla, Jefe de la Oficina de Autoevaluación UACh, comentó la importancia de que la Universidad se preocupe de estandarizar y uniformar criterios de calidad desarrollando actividades de alto nivel para alcanzar sus objetivos. “Nosotros tenemos la responsabilidad de mantener nuestra acreditación e incluso irla superando, no podemos hacerlo sólo en Valdivia, todas nuestras Sedes y Campus deben entrar en estos marcos de mejora continua y de aseguramiento de la calidad en los servicios que entregamos como Universidad”.