<p align="justify"><em>* Como una forma de combatir déficit atencionales y mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de alumnos de enseñanza básica y media, los estudiantes de Psicología se encuentran en la fase final de los "<strong>Talleres de Autocontrol</strong>". </em></p><p align="justify">La actividad práctica que están llevando a cabo los alumnos de tercer año de la carrera de Psicología del Campus Puerto Montt, que está inserta dentro de la asignatura "Teoría Conductual" a cargo de la académica de la Escuela de Psicología MSc. Ana María Morales continúa desarrollándose en distintos establecimientos educacionales públicos, particulares y privados de la ciudad.</p><p align="justify">Por medio de una metodología de trabajo basada en estrategias orientadas a controlar o modificar el propio comportamiento, para conseguir metas a largo plazo aplicadas a través de talleres, los estudiantes de psicología UACh están poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en sus planes de estudio a fin de lograr que los menores de educación básica y media logren desarrollar un mejor nivel de atención en sus clases.</p><p align="justify">En ese sentido, las alumnas Betsy Dazarola y Consuelo Martínez se encuentran en la fase final del taller <strong>"Precaución, niños trabajando" </strong>que apunta directamente a lograr una mejor autorregulación de los propios menores frente a sus procesos de aprendizaje, cuyos beneficiarios son alumnos del Colegio Arriarán Barros. </p><p align="justify">Consuelo Martínez, una de las alumnas a cargo de este taller, señaló sentirse "satisfecha por el desarrollo de los talleres y porque esta iniciativa permite poner en práctica los conocimientos en tiempo real, que no permite que comentamos errores pues son personas, esto es un buen desafío", enfatizó.</p><p align="justify">Por otra parte, Ana Lidia Carrillanca, profesora jefe del 4to. Básico en el que se realiza este taller, valoró la participación de las alumnas de la Universidad Austral de Chile, y destacó que "los niños han mostrado una mejoría clara en cuanto al autocontrol pero sobre todo con el cumplimiento de sus deberes y tareas".</p><p align="justify">Las sesiones de los talleres de autocontrol significarán una evaluación no sólo para los menores de educación básica, sino también para los alumnos de Psicología de la UACh. </p>