Cotidianamente ha habido un contacto entre las escuelas, sus estudiantes y Bienestar estudiantil para apoyar a los estudiantes afectados por el terremoto.
No todas las Escuelas de la Sede tenían en su nómina estudiantes de las regiones damnificadas, ello ha permitido brindar un acompañamiento personalizado de las escuelas y DAE a aquellos jóvenes afectados por el terremoto, como desde los propios estudiantes –la mayor parte de la región de Los Lagos- a sus compañeros.
Según lo informado por la Unidad de Bienestar Estudiantil la casa de estudios ha entregado 2 becas para alumnos afectados por el terremoto que presentaban pérdida total de sus viviendas.
Por ejemplo la Escuela de Ingeniería en Acuicultura desde un primer momento tomó contacto con sus estudiantes y ha generado apoyo a cada uno de ellos, en especial a una estudiante de la Octava Región costa, cuya situación familiar y económica se vio complicada. Según informó su directora Dra. Sandra Madariaga, “durante el transcurso del semestre, se realizarán diversas acciones tendientes a seguir apoyándola”.
Por otra parte en el área de la Salud la escuela de de Tecnología Médica es la que cuenta con más estudiantes provenientes de la regiones afectadas. La dirección de la escuela a cargo del académico Mauricio González, ha hecho seguimiento a los estudiantes damnificados y realizado diversas iniciativas, entre las cuales estudiantes de la Escuela con el apoyo de los profesores organizaron una rifa que irá en directo beneficio de estos jóvenes.
Desde Bienestar Estudiantil se difunden las becas de emergencia del Mineduc que se postula a través de www.junaeb.cl y junto con ello difunde el segundo llamado para postulación del Crédito con Aval del Estado.