Concretando uno de los desafíos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, en cuanto a la inserción en el medio y específicamente en la comunidad educativa, culminó una de las innovadoras acciones tendientes a difundir sus carreras de formación de pregrado.
En ese contexto desde el año 2005 se viene realizando en forma oficial la actividad «Campaña Embajador», la que consiste en que estudiantes de pregrado de Administración de Empresas de Turismo, Contador Auditor o Ingeniería Comercial orienten a alumnos de enseñanza media en sus postulaciones académicas a la UACh.
Para ello se habilitó un sitio especial en la página web de la FACEA. El incentivo para la participación de los estudiantes consiste en un notebook que se sorteó de acuerdo a la cantidad de nuevos estudiantes matriculados por esta vía.
Durante la ceremonia de Clase Magistral 2006, el estudiante de Ingeniería Comercial Cristian Silva Zurita recibió este estímulo de manos del Rector Carlos Amtmann Moyano.
El modo de funcionamiento de esta campaña se basó en la activación durante el período de septiembre a diciembre 2005 de un banner destacado en la página web de la Facultad (www.uach.cl/facultad/economicas), donde los estudiantes de enseñanza media que fueron abordados por los "»embajadores"» se inscribieron, manifestando así su real intención de matricularse en la UACh en alguna de estas carreras. Asimismo, la ficha de inscripción considera los dato de los estudiantes-embajadores, entre quienes finalmente se sortea el premio.
En esta oportunidad se sorteó un computador portátil, ya que de los estudiantes matriculados este año en las carreras de la Facultad seis estaban incritos en la campaña.