“La Escuela de Tecnología Médica de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile fue invitada a motivar e incentivar el trabajo, la organización y la creatividad, revelando en muchos de los estudiantes la capacidad de poder dirigir, decidir, tener la responsabilidad de un grupo humano y sobre todo trabajar en equipo.”
En el marco de la relación que la Escuela de Tecnología Médica Sede Puerto Montt UACh tiene con la III Brigada de la Fuerza Área de Chile y como una manera de concluir las atenciones otorrinolaringológicas y oftalmológicas por parte de la Escuela a los funcionarios administrativos y militares durante el año 2009, el pasado jueves 26 de noviembre entre las 08:00 y 16:00 hrs., docentes y estudiantes participaron en una actividad llamada “Cancha de Liderazgo”, realizada en la Base “El Tepual” perteneciente a la III Brigada Aérea, teniendo como objetivo principal visibilizar una serie de cualidades asociadas al liderazgo, como son, la organización, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva, entre otras, para fortalecer, motivar y potenciar los equipos de trabajo.
Por un día, 38 personas entre docentes y estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de la Sede UACh, dejaron colgados sus delantales blancos y se vistieron con tenida de combate, siendo “reclutados” y divididos en cinco patrullas, donde unas de las condiciones fue seguir al pie de la letra, las instrucciones del líder del grupo y que todos participaran como iguales, es decir, “reclutas”, los cuales siempre contaron con la dirección y supervisión de un selecto grupo de expertos estrategas de la III Brigada Área.
La Cancha de Liderazgo constó de cinco estaciones con diferentes pruebas y grados de dificultad, donde los “reclutas” fueron probados no sólo en destreza física, sino también, a la capacidad de trabajar en equipo.
A esta actividad la Escuela de Tecnología Médica fue invitada a motivar e incentivar el trabajo, la organización y la creatividad, revelando en muchos de los estudiantes la capacidad de poder dirigir, decidir, tener la responsabilidad de un grupo humano y sobre todo de trabajar en equipo, además de unir aún más a los docentes y los estudiantes como equipo, trabajando juntos en un ambiente externo a las salas de clases y campos clínicos, dando cabida a un nuevo espacio donde aprehender a organizarse como un equipo de trabajo eficiente y organizado.