Desde el mes de octubre los procesos financieros, administrativos y de recursos humanos de la Universidad, se realizarán a través de la nueva plataforma Oracle.
El Proyecto de Modernización de la Gestión Institucional (MGI) se traduce en la implementación de un sistema integrado que tiene como resultado la mejora en los procesos administrativos, adoptando las mejores prácticas para obtener información oportuna y confiable.
Después de meses de trabajo comienza la implementación del Proyecto MGI, basado en el uso de un nuevo sistema financiero y de recursos humanos, por lo cual, se ve relacionado directamente con el trabajo que cada día desarrolla todo el personal administrativo y académico de la UACh. El objetivo de esta nueva herramienta es transparentar e integrar en una misma plataforma los procesos administrativos de la Universidad.
En ese marco, la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa invita a todo el personal de la Universidad a participar de las capacitaciones masivas que han comenzado a realizarse a partir de este mes.
El Vicerrector, Dr. Felipe Zúñiga, señaló que “nos encontramos a pocos meses del término de la implementación de esta nueva herramienta de gestión (sistema Oracle), por lo cual, la presencia de la comunidad laboral en estas actividades es fundamental para el éxito del proyecto. Reiteramos el llamado que se ha hecho por parte de funcionarios y funcionarias a cargo de la iniciativa, así como también el llamado realizado por parte de la Dirección de Personal y de las distintas macrounidades, a participar de estas actividades. El éxito de este proyecto depende de todos nosotros”.
A su vez, el Director del Proyecto MGI, Juan Carlos Navarro, señaló que “es de vital importancia la asistencia a las capacitaciones que estaremos realizando, ya que, nuestros sistemas actuales dejarán de operar con el cierre de período contable del mes de septiembre. Desde el mes de octubre, los procesos financieros, administrativos y de recursos humanos de la Universidad, se realizarán en nuestra nueva plataforma Oracle y para ello se requiere que todos los colaboradores, tengan el conocimiento necesario para operar en este nuevo sistema”.
En esta etapa se está capacitando a personal administrativo de la Universidad que ha trabajado directamente en el proyecto MGI. Estas actividades tienen una duración que dependen del módulo y varían entre una y dos horas y media como máximo.
Las capacitaciones solo serán online, sin embargo, se espera poder realizar algunas sesiones de manera presencial, cuando se regrese a la Universidad.
Se dispondrá también de guías rápidas y videos de las capacitaciones y el paso a paso de los procesos, material que estará en la plataforma de aprendizaje de la herramienta Oracle.
Es importante participar en las capacitaciones porque el 04 octubre será el primer día de trabajo con la nueva herramienta y es fundamental prepararse para este importante cambio.
Para más información o consultas escribir al correo electrónico: consultasmgi@uach.cl