Quienes hayan pasado ayer después de las 22:30 por el paseo peatonal Camilo Henríquez pudieron experimentar parcialmente el sonido poderoso de la banda nacional Electrodomésticos, que presentó en el patio trasero del Club de la Unión la totalidad de su nuevo álbum Se caiga el cielo ante un público extasiado de unos 150 admiradores de esta banda emblemática del New Wave ochentero. Cuya vigencia quedó demostrada con su presentación de julio en el Teatro Municipal de Santiago, que fue vista online por más de 45 mil personas, y cuyo más reciente videoclip (para el single “Detrás del alma”) fue dirigido por el cineasta de “No” Pablo Larraín.
Una de las visitas ilustres del 20° Festival internacional de Cine de Valdivia, el crítico argentino de cine Diego Batllé, los describió en su twitter como una mezcla de Joy Division y Bauhaus.
Además del virtuosismo de Silvio Paredes en su guitarrón Chapman Stick, entre los fans había la expectativa de conocer a los nuevos integrantes de la banda, la baterista Edita Rojas y en los teclados el joven Valentín Trujillo (“nieto del mismísimo”, como lo presentó ayer Carlos Cabezas).
En el bis que se prolongó hasta pasada la medianoche con una selección de temas de su extensa trayectoria que se remonta a 1984, los electro interpretaron canciones como “Tu mirar” y “Yo la quería”.