* A lo largo del certamen, el espacio albergará actividades abiertas al público, como charlas, conferencias y muestras de obras audiovisuales.
Por cuarto año consecutivo, la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs) es el lugar elegido por el Festival Internacional de Cine de Valdivia para convertirse en el meeting point o punto de encuentro del certamen.
Para la ocasión, su infraestructura ha sido especialmente acondicionada, instalándose stands informativos y una equipada sala de prensa. A lo largo del festival, se realizarán charlas, conferencias, y encuentros entre el público y los artistas. Además, el espacio alberga la Sala CNTV, en la que se exhibirá una selección especial para niños en las mañanas y, por las tardes, estrenos de programas televisivos del Fondo CNTV, con los realizadores presentes para conversar sobre sus producciones. Todas estas actividades son gratuitas y abiertas a quién quiera participar.
Como ya es tradición, la Carpa de la Ciencia del CECs es el lugar para retirar abonos y acreditaciones, comprar el catálogo y enterarse de todo lo que ocurre en el 21 FICValdivia, que se realizará entre el 7 y el 12 de octubre.
La Carpa de la Ciencia CECs
La Carpa de la Ciencia del CECs cuenta con aproximadamente 700 m2, e incluye una sala de exposiciones y un auditórium con capacidad para 220 personas. Su inauguración en 2010 vino a coronar el fuerte compromiso que el Centro de Estudios Científicos ha tenido con la recuperación arquitectónica patrimonial, que desde su instalación en Valdivia ha contemplado: la restauración del ex Hotel Schuster-edificio construido íntegramente de madera, con más de 100 años de antigüedad-, la recuperación de la Casa Schuler–de gran valor histórico, edificada en 1912-, y la obra conocida como “Costanera de la Ciencia”, que incluye el Faro Péndulo Foucault y la plaza del Mapa de Glaciares. Todo lo anterior en su conjunto, es lo que hoy se conoce como “La Manzana de la Ciencia”.
Para mayor información, visita www.ficvaldivia.cl