Con entusiasmo llegaron aproximadamente 400 jóvenes que este año 2010 formarán parte de las carreras de pregrado que imparte la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.
Para dar una agradable bienvenida a los futuros profesionales de la salud, diversas actividades y dinámicas organizaron – ayer jueves 11 de marzo – las Escuelas de Enfermería, Kinesiología, Medicina, Obstetricia y Puericultura, Odontología, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.
Algunos medios perdidos y con un poco nerviosismo, pero dispuestos a disfrutar de esta calurosa bienvenida, participaron jóvenes como Camilo Contreras de Enfermería, quien indicó que “la gente es cariñosa y amigable, se dan el tiempo para ayudarte, incluso aquellos que no saben donde están los edificios, por ejemplo”.
Carolina Ángulo, estudiante de Odontología, dijo que “todo ha resultado súper bien, hoy conocimos parte de las dependencias de la Universidad, aunque con todo esto del terremoto algunas actividades han tenido que suspenderse, pero en general yo lo he pasado bien porque la gente es muy buena onda”.
Al mismo tiempo Fernanda Muñoz, estudiante de Obstetricia y Puericultura, señaló que “la recepción de nosotros ha sido excelente, todos hemos estado alegres porque fue distinta a todas las demás carreras, ver una batucada en el jardín botánico organizada para nosotros fue súper entretenido, además del ambiente familiar que he sentido aquí”.
Yolanda Garnica de Tecnología médica, afirmó que “todos han sido muy amables y gracias a las dinámicas que han organizado para recibirnos nos hemos podido relajar, liberar tensiones e ir conociendo”.