* A través de la expresión artística, musical y corporal se busca transmitir valores y promover las capacidades de los niños.
Con el objeto de mejorar el acceso y apropiación del currículo por parte de las educadoras de párvulos, promoviendo una pedagogía que potencie las capacidades de los niños, el Centro de Educación Continua de la UACh inició el curso-taller «Énfasis curriculares en educación parvularia» destinado a profesionales de escuelas municipalizadas y particulares subvencionados.
Este programa, promovido por el MINEDUC en alianza con universidades que impartan la carrera de educación parvularia, busca desarrollar competencias específicas basadas en sus propias fortalezas, generando espacios estratégicos para crear, difundir e instalar prácticas pedagógicas innovadoras.
A través de 3 jornadas presenciales, 2 talleres, visitas al aula y tutorías, 50 educadoras de párvulos de la provincia de Valdivia, iniciaron este perfeccionamiento que se extenderá hasta octubre.
Cada jornada buscará, por medio de distintas expresiones, la manera de articular el lenguaje literario, el cual es parte de la comunicación. Los ámbitos aplicados serán el artístico, musical y corporal. Durante la primera jornada se profundizó en la expresión artística, la que a través de la arquitectura local, la naturaleza y los monumentos, es posible transmitir el sentido de pertenencia e identidad cultural a los niños.
En mayo se desarrollará un taller práctico, destinado a aplicar la experiencia teórica de la primera jornada.