Los pequeños del Jardín Infantil de la Universidad Austral de Chile tendrán una gran fiesta de fin de año con baile, música, color y sobre todo, mucha alegría. El evento se llevará a cabo a las 19:00 horas de hoy en el Aula Magna de la Corporación y contará con la participación especial de los 17 menores que tendrán el privilegio de experimentar las emociones de su primera licenciatura. Ellos corresponden al nivel de transición 2 que, por edad, deberán integrarse al Primer Año de Enseñanza Básica en el 2006.
Sobre el escenario del recinto, los parvulitos -de entre 2 y 5 años- pertenecientes a los niveles medio menor, medio mayor y transición 1 del Jardín Infantil UACh deberán cumplir la misión de transportar al público asistente a un entretenido y colorido viaje en el tiempo y los bailes característicos de cada período.
Ataviados con sus trajes de época y con gran entusiasmo, los más de 60 niños y niñas demostrarán sus habilidades para interpretar cada danza además de exhibir a sus padres y amigos sus logros en aspectos tan relevantes dentro de su desarrollo psicomotor como son la coordinación y la capacidad de realizar tareas en equipo, resultado de un arduo trabajo por parte de las profesionales a cargo del Jardín Infantil y los numerosos ensayos que efectuaron para que este acto sea de primer nivel.
Marcela Brito, Directora del Jardín Infantil, señala que la presentación es un evento tradicional con el que los niños menores despiden a sus compañeros más grandes que se licencian y, al mismo tiempo, es una instancia para que los pequeños se sientan integrados a la intensa vida cultural universitaria desde temprana edad.
Cabe recordar que el Jardín Infantil de la UACh tiene una trayectoria de 33 años al servicio de la educación preescolar. Su propósito es colaborar en el proceso educativo de niños de 2 a 6 años, hijos de funcionarios, estudiantes de la corporación y particulares; dándole énfasis a labor psicopedagógica para lograr un desarrollo armonioso de los pequeños en su ingreso a primer año básico.