Masivo interés despertó la charla sobre acoso y discriminación entre estudiantes organizada por el Centro de Alumnos de la Carrera de Agronomía de la Universidad Austral de Chile.
El conversatorio se desarrolló en el Auditorio Decano Ricardo Westermeyer de la Facultad de Ciencias Agrarias el jueves 26 de abril. En la oportunidad, asistieron estudiantes de Agronomía e Ingeniería en Alimentos, así como alumnos de postgrado y funcionarios.
La actividad fue impartida por Francisca Corbalán, Encargada de la Unidad de Acompañamiento para casos de Acoso, Violencia y Discriminación entre Estudiantes de la UACh.
La profesional explicó que una de las funciones de esta unidad es ser un espacio de asesoría para estudiantes que vivan una situación compleja, en donde puedan recibir apoyo e información respecto a las alternativas que existen.
Indicó que es importante difundir el reglamento sobre el acoso estudiantil, así como también la unidad para genera la confianza necesaria para consultar y denunciar.
Cabe destacar que las personas que quieran conversar de alguna situación particular pueden acudir a esta oficina ubicada en la DAE de lunes a jueves de 9:00 a 12:30 hrs., o bien escribir un correo a francisca.corbalan@uach.cl. Se garantiza absoluta reserva.
Desde el centro de alumnos
El Presidente del Centro de Alumnos de Agronomía, Manuel Gallardo, señaló que en el contexto actual, les interesaba conocer, desde una fuente oficial, los distintos apoyos que la Universidad tiene en casos como el acoso y temas de violencia.
“Por eso invitamos a la Srta. Francisca Corbalán, para que desde su experiencia, profesionalismo y responsabilidad, nos instruyera objetivamente de las instancias actuales que posee la universidad ante estos caso y nos hable de las situaciones que han sido más relevantes a nivel público”.
“Agradecemos la disposición y buena vibra que tuvo, esperando que todo el conflicto actual en nuestra alma mater se solucione por la vía del diálogo y el entendimiento mutuo, tomando en cuenta lo delicado de estas temáticas y que pueden ser parte de la vida de mujeres y hombres a todo nivel socioeconómico, jerárquico y etáreo. Fue muy educativo recibirla en nuestra Facultad”, sostuvo el estudiante.