Un nutrido programa de actividades de recibimiento a sus compañeros y compañeras de primer año, preparó el Centro de Estudiantes de Arquitectura UACh.
Desde un recorrido por el campus universitario, hasta una jornada de apadrinamiento fueron parte de las instancias para que quienes ingresaron a la carrera se familiaricen con el entorno, la infraestructura y estrechen vínculos con sus compañeros y compañeras de años superiores.
Además, las y los estudiantes participaron en el pintado de pabellones que se encuentran en las áreas verdes del edificio de Arquitectura, emplazadas como pausas contemplativas que buscan establecer nuevas referencias en el paisaje, invitando a promover el alto valor biológico y paisajístico del sector de la ribera.
Desde el Centro de Estudiantes de Arquitectura (CEARQ), liderados por su presidente Hardy Sáez, valoraron esta instancia señalando: “Destacamos la buena participación mechona, ya que desde la primera convocatoria tuvimos un alcance de la mitad de los mechones de ingreso 2024, lo que es un logro considerando que muchos alumnos y alumnas son de fuera de la ciudad. Notamos que a pesar ser una generación más tímida que la anterior, hemos podido compartir con ellos y de igual forma se nota el aprecio para quienes estuvimos presentes esos días”.
El CEARQ agregó: “Varios nos agradecieron por las actividades después de terminadas y de manera personal se acercaban chicos y chicas a dar las gracias y despedirse. Cuando finalizamos el día jueves, a lo largo de la tarde llegaron varios WhatsApp en el grupo mechón, agradeciendo el recibimiento, lo que nos deja muy contentos porque tratamos de que cada evento que se realizó, fuera dinámico y ayudara a estrechar más cercanía con la nueva generación”.
Por su parte, el Director de la Escuela de Arquitectura UACh Emil Osorio Schmied valoró el recibimiento preparado por el Centro de Estudiantes, indicando: “Las iniciativas del CEARQ han permitido a la nueva generación de estudiantes una aproximación muy positiva a la vida académica y social de la universidad. En nuestra comunidad de Arquitectura UACh todos los actores están llamados a liderar instancias de este tipo, porque fomentan la integración de grupos diversos en paralelo a los procesos académicos individuales. La Escuela ha apoyado desde el principio esta manera de relacionarse”.