En su septimo año de trabajo la agrupación valdiviana Red Trueke Valdivia (http://truekevaldivia.wordpress.com/) ha venido posicionando el trueke en la ciudad como una alternativa real y concreta en la que es posible intercambiar productos, servicios y saberes sin la mediación del dinero. La moneda de cambio para realizar los intercambios pasa por el dialogo entre las y los participantes.
Desde el 2007 se desarrolla en la capital regional esta actividad, la cual ha tenido buena acogida en la comunidad valdiviana, quienes van a participar activamente en cada una de las ferias realizadas en distintos puntos de la ciudad e inclusive en sectores rurales como Tralcao, Los Molinos, San Ignacio, entre otros.
En esta oportunidad la Feria de Trueke se traslada al Parque Harnecker y es organizada por la Red Trueke Valdivia en conjunto con Centro de Estudios Ambientales (CEAM-UACh) y patrocinada por la administración del Parque, la Escuela de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Magister en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica, la Vicerrectoria Académica, el Instituto de Estudios Antropológicos todos dependientes a la UACh, sumándose también el Observatorio Ciudadano y la iniciativa local de diseño gráfico Siete Colores.
El objetivo planteado desde la administración del Parque y de la Red Trueke es que las personas se acerquen y conozcan este espacio verde de la ciudad y puedan encontrar aquí un espacio de encuentro para las familias y para el trueke. En esta ocasión se tendrá música, paseos guiados por el parque, actividades para niñas y niños y mucho trueke. También habrá una cocina truekera que estará intercambiando comida por libros que posteriormente serán donados a la Escuela Rural “La Guada” de Corral.
Recuerde, este sábado 7 de diciembre entre las 12:00 y las 19:00 horas el trueke celebra sus siete años en el parque Harnecker, entrada por Errázuriz o por Pedro Monnt.