La actividad realizada por los estudiantes de la Facultad de Ciencia Forestales y Recursos Naturales de la UACh buscó incentivar el cuidado del medioambiente y concientizar sobre la importancia de la preservación de la naturaleza.
Durante la jornada los estudiantes hicieron entrega de los árboles nativos Arrayán, Temú y Raulí a quienes se acercaban a conocer un poco más sobre nuestro medioambiente. El público asistente abarcó desde niños hasta adultos mayores, quienes llevaron consigo un árbol de especie nativa a sus hogares.
Constanza Martínez, estudiante de la carrera de Ingeniería Forestal, quien participó activamente de la jornada señala, “Hoy los estudiantes de Ing. Forestal e ing. en Conservación de Recursos Naturales, celebramos con la comunidad valdiviana el Día del Medio Ambiente. El objetivo de esta actividad es crear conciencia acerca de los cuidados del medio ambiente y contar el rol que desempeñamos como estudiantes de estas carreras que están muy vinculados a la conservación de los recursos naturales de nuestro país, como son los bosques, agua, suelos, entre los mas importantes”.
Para finalizar Constanza Martínez destaca, “La recepción de la gente fue muy positiva es increíble ver cuanta gente se interesa por el tema y busca información al respecto y lo mejor de todo es que los niños y los jóvenes están muy comprometidos por la causa. La comunidad siente que falta más información acerca del tema como también acerca del rol que desempeñamos como futuros Ingenieros Forestales e Ingenieros en Conservación de Recursos Naturales”.